Se elegirán a convencionales municipales en las legislativas 2025

Municipal 31 de enero de 2023 Por InformateSalta
concejo deliberante apertura 2021

Tras la sanción de la ordenanza que declara la necesidad de la Carta Municipal, sancionada en noviembre y promulgada recientemente, la vicepresidenta del Concejo Deliberante de Salta, Paula Benavides, adelantó que la convocatoria a elección de convencionales municipales, se realizaría en la próxima elección legislativa.

 “Si bien ya teníamos un criterio por parte del Tribunal Electoral y el Ejecutivo provincial, en cuanto a la convocatoria a elecciones, queríamos dejar ya plasmada la herramienta legislativa para que eventualmente se convocara a elecciones de convencionales, no es que hubo una lentitud en cuanto a la sanción de la Ordenanza”, indicó.

pau benavides

En diálogo con Hablemos de Política, Benavides añadió que “por una cuestión interna”, el Tribunal Electoral propuso que la convocatoria electoral se dé en una elección legislativa, “por una cuestión de comunicación y del uso de la pantalla” de voto electrónico.

“El Ejecutivo Municipal terminó promulgando la Ordenanza de Necesidad de Reforma, donde se establece que la Convención se va a constituir el 1 de marzo siguiente a la elección”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar