Niños del Hogar Escuela necesitan televisores y muchas cosas más, vos podés ayudar

Solidaridad 31/01/2023 InformateSalta InformateSalta
hogar escuela

El Hogar Escuela es una Institución que desde hace 70 años trabaja en la contención de la población más vulnerable de la provincia que son los niños, es así que al lugar llegan muchos menores judicializados por distintos motivos. Algunos de ellos son pupilos y otros medio pupilos divididos en 4 pabellones. 

Sandra Núñez, Directora de la Institución explicó que de estos pabellones que existen "Tienen 4 dormitorios  y cada dormitorio tiene una capacidad de 20 a 25 camas, lo que implica de 300 a 350 niños en jornada completa". 

La Directora explicó que a las 7.30 inician las actividades con el desayuno y a las 8 dan inicio a las clases. "En la mañana tienen matemáticas, Ciencias Naturales y tecnología. En la tarde Lengua, Ciencias sociales y Formación Ética". 

hogar escuela 2

Aclarando la situación de los pupilos, explicó que están de Lunes a viernes viviendo allí. Medio pupilo ingresan a las 7.30 y se retiran al terminar la jornada. Se calcula entre ambas modalidades 800 niños que asisten a la Institución y surgen así muchas necesidades que a veces se hace imposible cubrir desde la misma institución. 

Para quienes quieran ayudar, se necesitan 10 televisores de 50' que permitan acceder a Internet, útiles escolares, ropa de cama para 1 plaza y toallones. Los televisores son para distribuir en las habitaciones de cada pabellón para los niños que están pupilos. 

"La movida Argentina donó 5 televisores y vino un particular y donó otro más y necesitaríamos 10 televisores más. Los útiles escolares constantemente los chicos van acabando y son cosas que constantemente necesitamos renovar, libros no porque el Gobierno les provee", contó la Directora a través de Multivisión

hogar escuela 1

Contó además que desde el Gobierno Provincial están trabajando en una obra de infraestructura respecto al sistema de energía, el cual era a vapor y se está cambiando a gas. 

"Es un sistema inmenso que se está haciendo. Cambiar el sistema de calderas y pasarlos a termotanques, aparte de otros trabajo menores". 

Para quiénes quieran donar puede comunicarse 3875817178

hogar escuela 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día