Con una copia de la llave, robó 2 tarjetas e hizo compras a nombre de su inquilina

Justicia 01/02/2023
robo copia de llave

La jueza de Garantías 7 en feria, María Victoria Montoya Quiroga, condenó en audiencia de juicio abreviado a Fernando Agustín Fernández y Gastón Luciano Guzmán, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autores de los delitos de hurto agravado por el uso de llave falsa y estafa por uso de tarjeta de crédito hurtada en concurso real. 

Por el término de dos años deberán fijar domicilio y comunicar cualquier cambio del mismo al juzgado. Además, tendrán prohibido ejercer violencia física o psicológica en contra de la denunciante, y tampoco podrán acercarse a ella ni contactarla por cualquier medio, sea telefónico, por redes sociales, etcétera. Deberán someterse al cuidado del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de la provincia, no cometerán nuevo delito y finalmente tendrán que abstenerse de consumir sustancias estupefacientes.

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena, que sería de cumplimiento efectivo. 

Fernández le había solicitado a la víctima las llaves del departamento que le alquilaba, con la excusa de haberse olvidado algo adentro. La mujer se las entregó y él, después de haber realizado una copia de las mismas se las devolvió. 

Luego ingresó acompañado de Guzmán y le sustrajeron el documento de identidad y dos tarjetas, que luego utilizaron para realizar varias compras en diferentes locales comerciales. En las cámaras de seguridad de uno de esos negocios se pudo observar a Guzmán realizando la compra, mientras que en otro comercio había adquirido electrodomésticos que serían entregados a su domicilio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día