Tras la intoxicación de 200 niños, reabrió el comedor de Pichanal

Interior 01/02/2023
intoxicados

Luego de la intoxicación masiva que sufrieron alrededor de 200 niños en Pichanal, distintas autoridades señalaban como principal responsable un comedor ubicado en Misión San Francisco. Recientemente las autoridades de este establecimiento emitieron un comunicado, tras un informe elaborado por el Gerente General del Hospital de Pichanal, Diego Díaz, donde se aclara que no se encontró la presencia de ninguna bacteria ni elementos patógenos que hayan podido ser motivo de la intoxicación masiva.

De acuerdo al informe del comedor, el problema no se encontraba en los alimentos por los que sugirieron que podría deberse a la higiene en los hogares o las altas temperaturas como responsables de los malestares. Esto a pesar de que se encontró heces de ratas, alimentos vencidos y un basural alrededor. La situación no parece haber sido impedimento para que el lunes abriera sus puertas, de acuerdo a BienInformados.

Intoxicación Masiva en Pichanal

La intoxicación masiva generó un colapso sanitario, al no poder responder a la alta demanda de profesionales, debieron solicitar la asistencia de APS y del área privada, incluso localidades como Urundel, General Mosconi o Colonia Santa Rosa asistieron.

Según indicaron los padres de los niños intoxicados que asisten al comedor de verano de la escuela de Misión San Francisco, los menores habrían ingerido arroz con salsa y arroz con leche, alimentos cuya preparación o conservación podría no haber sido la correcta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día