Tras el alta, aún no se confirmó qué causó la intoxicación de los chicos en Pichanal

Salud 10/01/2023 InformateSalta InformateSalta
niños

Momentos de preocupación fueron los que se vivieron durante la tarde-noche del viernes en la zona norte de la provincia donde decenas de chicos y varios adultos necesitaron asistencia médica en Pichanal, debido a una intoxicación que tuvieron tras consumir alimentos durante un festejo de Reyes Magos.

Tras el alerta que se generó, las imágenes de la guardia colapsada, las derivaciones a los hospitales linderos y demás, este lunes se informó que todos los niños que se habían visto afectados ya habían sido dados de alta y que estaban fuera de peligro. Ahora resta saber a ciencia cierta qué fue lo que causó dicha intoxicación.


Intoxicación Masiva en PichanalIntoxicación masiva: Alrededor de 120 personas debieron ser asistidas de urgencia

Al respecto de este tema habló el doctor Iván Soria, gerente del hospital de Orán quien en diálogo con el medio OTC Noticias recalcó que en el nosocomio que dirige, para este lunes, “no quedó ningún niño internado como problema de esa intoxicación”, rescató primeramente.

Dicho esto contó que durante el viernes recibieron 37 niños y 15 adultos para su atención. “Todos ellos fueron puestos en observación, 2 niños requirieron de terapia intensiva, uno salió a las pocas horas y otro estuvo 10 horas en observación evolucionando favorablemente”, sintetizó las atenciones.

soria oran

Asimismo y sobre el motivo de la intoxicación, dijo que aún faltaba saber el causante con precisión. “Hasta el día de hoy (por ayer) no hemos detectado un germen todavía, se están haciendo los cultivos y mañana (por este martes) será la última lectura; esperamos los resultados de bromatología de Salta para saber qué pudo causar”, este malestar, especificó.

Por último el doctor Soria extendió su agradecimiento a la sociedad por la colaboración prestada en insumos para atender a los pacientes. “Mi agradecimiento a todos los vecinos que pudieron solidariamente ayudar, necesitábamos agua mineral y han colaborado realmente de una forma asombrosa, fueron muy solidarios”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día