La Ciudad de Buenos Aires se iluminará de naranja para concientizar sobre el cáncer

Salud 01/02/2023
mujeres cáncer

Desde Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, LALCEC, Donde Quiero Estar, ACLA y ALMA, miembros de la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), participan activamente de una campaña que se desarrollará este 4 de febrero por el Día Mundial Contra el Cáncer en todo el mundo. Por esto, y con el auspicio de la Ciudad de Buenos Aires, iluminarán 7 puntos de la Capital Federal.

Se busca llamar la atención de las personas y los gobiernos para generar conciencia, además de distintas acciones coordinadas en redes sociales, siete puntos de CABA serán iluminados de color naranja. La Torre Monumental (ex Torre de los Ingleses), la Floris Genérica, el Palacio Lezama, la Usina del Arte, la Legislatura Porteña y el Puente de la Mujer, como así también con el apoyo del Senado Nacional, el Congreso de la Nación, se iluminarán modificando su aspecto habitual.

cáncer


uñas de gel manicuraSecadores de esmalte de uñas: podrían ser muy peligrosos para la salud

De acuerdo a los datos de la UICC, entre el 30% y el 50% de los casos diagnosticados de cáncer se pueden evitar. Por esto, es necesario que la población conozca que acciones tomar, como ser; mantenerse activos, llevar una alimentación saludable, no fumar, reducir el consumo de alcohol, protegerse del sol, evitar contaminantes y productos químicos como el asbesto, vacunarse contra el HPV. 

El 70% de las muertes por cáncer se producen en países menos desarrollados. Otro dato relevado por la UICCC, es que el 90% de los países con ingresos bajos y medios no tienen acceso a la radioterapia. Dato que choca con las proyecciones en donde para 2040, la demanda mundial de quimioterapia aumentará de 10 a 15 millones y se espera que dos tercios de esta demanda provenga de países de ingresos bajos y medios. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día