Por el descontrol de la inflación, aún no se conocen los precios de los transportes escolares

Sociedad 02/02/2023
transporte ok

A tan solo algunas semanas de iniciar las clases, previstas para el 27 de febrero, InformateSalta dialogó con Nilda Bini presidente de la Asociación de Transportes Escolares quien sostuvo que aún no pudieron determinar el valor de los transportes escolares. 

"Estamos haciendo el papelerío, porque la licencia se renueva anualmente y eso es lo que estamos abocados ahora a realizar", comenzó diciendo para luego agregar: "La situación con los chiquitos comienza a mediados de febrero, todavía no sé cómo estaremos".

transportes

"En años normales subíamos el 30%, pero no puedo darte una aproximación siquiera, los aumentos eran de marzo hasta diciembre pero no creo que este año sea así. Desde diciembre por un acuerdo aumentó el combustible un 4% pero en Salta aumentó un 6%", finalizó.

Lo cierto es que se puede esperar un aumento superior al 30%, que se sumará a los golpes que sufrieron los salteños por parte de la canasta escolar, con cartucheras que rondan los $7.000 y mochilas que llegan a superar los $70.000. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día