Armar la mochila: "Los padres buscarán lo mejor pero todo está carísimo"

Economía 25 de enero de 2023 Por InformateSalta
libreria

Mientras los chicos se preparan para disfrutar del último mes de vacaciones, antes de retornar a las aulas el próximo 27 de febrero, en los comercios hay incertidumbre respecto a las ventas que puedan haber para armar la mochila, no solo en medio del difícil panorama que ya estarían pasando por la baja en la actividad, como así los altos precios que hay en los productos.

De este contexto InformateSalta estuvo dialogando con Carol Ramos, representante de la Cámara de Comerciantes Unidos quien primeramente señaló la merma de compras que están atravesando. “Estamos en bajada absoluta, las ventas han bajado el 30% en diciembre, además nuestros costos subieron muchísimo como los alquileres al 100% y los impuestos al 80%”, afirmó.


útilesNo hay bolsillo que aguante: aumentos de hasta un 300% en los útiles escolares

Entre los factores que están influyendo en esto, no dejó de lado la falta de poder adquisitivo de la gente, puesto que “lo que reciben es para comer, le están dando prioridad a la comida porque es carísima, ¿si te cuesta comer qué van a pensar en comprar otra cosa?”, inquirió al respecto.

También dijo que los salteños están entrando menos a los comercios para consultar sobre productos como precios. “La gente que entra a preguntar más o menos ya sabe precios y no quiere seguir averiguando, se ve muchísima menos gente en distintos sectores, en zapatos, en indumentaria, en peluquería”, señaló algunos rubros.

librería

Dicho esto y consultada sobre la pronta visita de los padres a los locales para hacer las compras escolares, Ramos dijo que si bien suele ser época de ventas y se mueve la actividad, ahora “el problema es que las cosas están caras, no sé cuánto y cómo podrán llegar a comprar”.

También dijo que los padres “van a salir a buscar lo mejor que puedan para sus hijos, tratar de darle lo mejor pero no sé si podrán porque está carísimo, una mochila está $40.000, una caja de fibras sale $4000… me parece abismal”, concluyó su análisis.


“Vas a comprar 2 o 3 cositas y te salen $15.000”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar