Tras la suba del combustible, ¿cómo quedaron los precios en Salta?

Economía 16/01/2023 InformateSalta InformateSalta
nafta YPF combustibles

Evidentemente el bolsillo de los salteños y los argentinos no está teniendo un muy buen comienzo de año, ante los diferentes aumentos en precios, consumos y servicios en tan solo 16 días que lleva el 2023, a los cuales en las últimas horas se sumó el de las naftas.

Fue por medio de un comunicado que la empresa Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, daba a concoer que desde este lunes aumentaba los precios de sus combustibles un 4% promedio, argumentando esto en que “la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial”.

A esto, ni lenta ni perezosa, la petrolera estatal YPF aplicó desde este lunes 16 de enero un nuevo aumento en los precios de sus combustibles en todo el país.

Con esta situación, el móvil de InformateSalta fue a ver cómo estaban los precios actualizados en las pizarras de las estaciones de servicio. Ejemplo de esta búsqueda de precios fue llegarse hasta la estación de Shell en la terminal de ómnibus donde el litro de nafta super ya está $183, la V-Power se consigue a $221 el litro, la tipo Evolux a $206, la Power Nitro+Diesel a $271 y el GNC se vende a $96 el metro cúbico.

Por otra parte, ¿qué precios hay en la pizarra de YPF? Los precios que obtuvo nuestro medio indican que la super costaba este lunes $173 el litro, $218 la Infinia, la Diesel 500 ya valía $190 y la Infinia+Diesel se cotizaba a $267 el litro.

shell - estacion de servicio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día