Hombre, 35 años, muerto en el mes de abril

Los restos óseos encontrados en un sendero del Cerro San Bernardo por un turista francés, dan como posible fecha de muerte el mes de abril. Se coteja su perfil con hombres desaparecidos.

Policiales 20/09/2013

La fiscal Gabriela Buabse informó que el estudio de la fauna cadavérica que efectuó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, sitúan la muerte a cuatro meses, del momento del hallazgo de los restos.

“Por otra parte se sabe que además de ser un hombre, este tendría 35 años”, agregó Buabse.

Raphel Kevin Tinarrage, fue el turista que el 23 de agosto denunció en la comisaría de Autódromo el hallazgo de restos humanos en la ladera de un cerro.

Tinarrage encontró los restos humanos cuando caminaba por un sendero que lo llevara a la ciudad, en el medio de una caminatra que efectuaba junto a otras dos personas.

El turista vagaba por la ladera del cerro cuando encontró los restos, hallazgo que denuncio ante la comisaría.

Los policías, guiados por Tinarrage, llegaron al lugar y verificaron su denuncia.

Buabse, que intervino en el hecho ordenó a los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, policías de la Brigada de Investigaciones y bomberos se hicieron presentes en el lugar, preservaran la zona y levantaran los huesos y los restos de tela de lo que era un short.

Cotejos de ADN

Una vez analizado el perfil genético del hombre se comenzó el cotejo con las personas que habían denunciado desaparición de personas.

Al respecto Buabse informó que que hasta el momento se compararon los perfiles genéticos de dos familias, a quienes dio negativo el resultado.

Estas actuaciones continuarán habiéndose citado para estos días a otras cuatro familias, que denunciaron a sus familiares, varones, extraviados.

De no conseguir su identificación entre las personas extraviadas de Capital y provincia se ampliará el espectro de búsqueda a otros estados. “Se trabaja de manera profunda para conocer los hombres desaparecidos, que figuran en el registro correspondiente”, destacó Buabse.

Por otra parte se conoció que la data de la muerte además coincidiría con el tipo de vestimenta que acompañaban a los huesos en los que las larvas, halladas revelan cuatro meses desde su hallazgo.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día