Salta redobla la apuesta por el litio: "Vamos a pelear para que la industrialización se quedé aquí"

Política 08/02/2023
villada-ricardo

En el aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes, distintos funcionarios se acercaron hasta la Catedral para rendirle homenaje al héroe gaucho. Uno de los más destacados fue el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien consultado por FMAries se mostró firme respecto al Litio en la Provincia de Salta.

"La verdad que en primer lugar celebrar que se de continuidad a este trabajo conjunto entre las tres provincias, el litio es un mineral estratégico en el mundo. Es importante que se le de la relevancia en términos provinciales sino nacionales, se habló mucho del agregado de valor porque eso significa mano de obra, posibilidad de trabajo para la gente. Salta ha sido la provincia que más ha crecido en el país", comenzó diciendo.

En la misma línea continuó: "Lo importante es que las empresas se convenzan de que es importante agregar valor en esta región, agregar valor no es únicamente hacer pila agregar valor es poder darle un paso más al proceso industrial que culmina con la generación de baterías".

mesa del litioLitio: Buscan aumentar la industrialización en el país tras la suba de precios internacionales

"Vamos a pelear para que la industrialización no se vaya al centro del país sino que se quede aquí", enfatizó.

Respecto a la política adelantó que su lugar es junto al gobernador Gustavo Sáenz y "voy a acompañarlo en la campaña y la recorrida como lo he hecho en 2019 ahora no proponiéndole a los salteños que vamos a hacer sino contando que hemos hecho y que queremos seguir haciendo en este proceso del que queremos una continuidad".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día