Aclaran que el agua de Tartagal, Mosconi y Aguaray es apta para el consumo humano

Sociedad 09/02/2023
agua

Desde Aguas del Norte aclararon que el agua producida por la Planta Potabilizadora Itiyuro es totalmente apta para el consumo humano. A partir de los análisis realizados por personal de Laboratorio de Compañía, se detectaron niveles sumamente favorables.

Se debe destacar que desde hace algún tiempo, el equipo de la empresa venía realizando un seguimiento de la presencia y nivel de cianobacterias en el agua, provocadas por la presencia de algas en las fuentes. De esta manera, hoy se puede confirmar que las características de las muestras están dentro de la especificación y cumplen con la normativa vigente para el consumo.

86589-tras-las-lluvias-en-el-norte-mejoran-los-niveles-en-el-rio-carapari-y-el-dique-itiyuro
Dique Itiyuro luego de las lluvias 

Desde diciembre, los usuarios de Tartagal, Mosconi y Aguaray que se abastecen de la Planta Itiyuro solo podían usar el agua de red con fines sanitarios, es decir para tareas de limpieza y aseo. Pero a partir de ahora ya se puede hacer uso normal del recurso, incluso para consumo.


vecina regandoPor regar el jardín o lavar el auto en la calle, ¿de cuánto podría ser la multa?

Es importante tener en cuenta que Aguas del Norte trabaja arduamente en el control del agua para el consumo de las personas, todas las tareas están a cargo de un equipo especializado y consiste en un conjunto de actividades permanentes que buscan garantizar que el servicio cumpla las normativas de calidad vigentes.

Cada mes se analizan alrededor de mil muestras que son estudiadas a fondo y bajo los más estrictos parámetros de laboratorio con el objetivo de cuidar la salud de la población. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día