Por la crisis hídrica ordenaron activar un operativo de entrega de agua segura en el norte

Gobierno 10 de enero de 2023
itiyuro

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó una reunión de gabinete, donde uno de los temas tratados fue la emergencia hídrica en el norte provincial, instruyendo al equipo de trabajo a reforzar las acciones para mitigar los efectos de la sequía.

En este sentido, se realizó un repaso de las medidas que se pusieron en marcha, con la coordinación del Comité de Emergencia Hídrica. Se indicó que están ejecutando dos operativos de entrega de agua en los municipios de Tartagal, Mosconi y Aguaray.

El otro operativo consiste en la distribución de bidones de agua, a partir de un trabajo articulado entre la Policía de la provincia, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Asuntos Indígenas.

reunion

Paralelamente, el Gobernador instruyó que en Tartagal, Mosconi y Aguaray, se realicen controles de precios de venta de los bidones de agua. Esto es para evitar, prevenir y sancionar las especulaciones al respecto.

Para optimizar al máximo las posibilidades de abastecimiento a la Planta Itiyuro, se están perforando en el dique Itiyuro pozos profundos para incrementar la capacidad de volumen de agua enviado a la planta.

Además, se realizan obras provisorias de captaciones subterráneas del recurso y se instalaron bombas en los pies de la presa para aumentar la capacidad de extracción.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar