Crimen de Lucio Dupuy: Se postergó la lectura de la sentencia para la madre y su pareja

Nacional 12/02/2023 InformateSalta InformateSalta
lucio

Luego de conocer el veredicto para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, por el crimen cometido a Lucio Dupuy, se iba a conocer la sentencia final este lunes 13 de febrero pero se postergó aún sin fecha definida. 


Lucio DupuyLos puntos más destacados del Proyecto de Ley Lucio Dupuy

El pasado 2 de febrero, en el Tribunal de Santa Rosa, se dio a conocer al culpabilidad para la madre de Lucio y su pareja a raíz de abusos sexual y asesinato. En ese día, los jueces resolvieron declarar a la madre de Lucio, Magdalena Esposito Valenti, "autora material y penalmente responsable de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento".

De igual manera, declararon a su pareja, Abigail Páez, "autora material y penalmente responsable del homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual, acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad".

lucio

Se estima que, por los delitos en las que fueron condenadas, lo más probable es  que reciban prisión perpetua. Faltaría saber cuánto sumarán los agravantes, que se sabrá junto a la lectura de la sentencia que se postergó.


la paCon un clima caliente por el asesinato de Lucio Dupuy, La Pampa vota en sus elecciones primarias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día