Taxistas en el Aeropuerto: quiénes no cumplan con la normativa serán removidos

Sociedad 15/02/2023 InformateSalta InformateSalta
movilización de taxistas

Luego que se diera a conocer la convocatoria de taxistas para prestar servicio en el aeropuerto Martin Miguel de Güemes, Marcelo Ferraris Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), señaló que hasta que el momento se inscribieron aproximadamente 80 choferes.

marcelo ferraris amt

En ese sentido, consideraron que es un privilegio poder prestar el servicio en el aeropuerto porque cuentan con usuarios garantizados, pero resaltaron que es condición excluyente, del listado, el no contar con el cumplimiento de los papeles correspondientes, control vehicular, autos con no más de 5 años de antigüedad, calefacción y ventilación, entre otros. 

turista aeropuerto turismo vacacionesTras quejas, AMT advierte que taxis no puede rechazar viajes cortos en el Aeropuerto

También, la máxima autoridad de la AMT, remarcó la importancia del control de las tarifas y que los usuarios puedan contar con la información previa de precios estimativos. “La idea es que los taxistas que no cumplan con el cuadro tarifario, así como con los requisitos de la prestación del servicio van a ser removidos del listado y se armará otro de suplentes que irán cubriendo las vacantes” sostuvo.

Además detalló que la semana siguiente entraría en vigencia este nuevo sistema.

Recordemos que estas medidas se tomaron a partir de reclamos de usuarios que en algunos momentos no contaban con el servicio en el aeropuerto durante los fines de semana o los choferes se negaban a realizar viajes a cortas distancias.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día