Para evitar una amputación en el pie, Lautaro Teruel seguirá su tratamiento en su casa

Justicia 31/01/2023
lautaro teruel

A mediados del año pasado Lautaro Teruel, condenado a 12 años por abuso sexual, debió ser trasladado del penal de Villa las Rosas hacia una clínica tras haber adquirido una infección en el dedo inicial del pie izquierdo. Ahora le concedieron la prisión domiciliaria para terminar su tratamiento. 

Juan Casabella Dávalos, abogado del joven, contó que finalmente les hicieron lugar a un habeas corpus presentado durante la feria judicial. “El motivo de este pedido de cambiar la modalidad de detención es porque Lautaro necesita curaciones diarias por una infección adquirida en la cárcel y no están dadas las condiciones de salubridad”. 


lautaro teruelTeruel volvió a la cárcel, pero se quiere ir a casa, ahora piden la prisión domiciliaria

“Hay que recordar que el año pasado, cuando se advirtió la infección lo médicos diagnosticaron la amputación del dedo del pie izquierdo. La familia y él mismo tomaron el riesgo de intentar salvarlo con un tratamiento de antibiótico que es lo que prolongó su internación por prácticamente cinco meses y medio”. 


lautaro teruelLa defensa de Teruel demandó al Servicio Penitenciario por torturas

Destacó que Teruel todo el tiempo estuvo bajo la mirada de una junta médica integrada por un médico del Poder Judicial, uno de la fiscalía, otro de la querella y el tratante, “todos diagnosticaron que estaban dadas las condiciones para el alta sanatorial, pero que debían continuar las curaciones externas en un medio de razonables condiciones de sanidad, que una vez llevado a la cárcel los médicos dijeron no están dadas para terminar sin riesgos este tratamiento, motivo por el cual planteamos este recurso en medio de la feria judicial”

Finalmente aseguró que una vez concluido el tratamiento regresará a la Unidad Carcelaria, aunque recordó que está vigente la emergencia poblacional y sanitaria en el Servicio Penitenciario y es un tema que debe ser atendido con urgencia.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día