Sáenz, entre los 8 mejores gobernadores del país con más del 60% de imagen positiva

Elecciones 16/02/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-02-16 at 10.55.39

En el marco de un año electoral, donde se elegirá además del próximo Presidente de la Nación, gobernadores, intendentes y cargos legislativos, se dio a conocer una nueva encuesta nacional, realizada por CB Consultora Opinión Pública, sobre la imagen de los mandatarios provinciales.

En un contexto sumamente complejo para el país tras la pandemia y la coyuntura económica, el gobernador salteño Gustavo Sáenz, quien ya anticipó que intentará renovar su cargo, logró escalar posiciones y ya se ubica entre los mejores 10 del país, con una imagen positiva del 63%.

gustavo 2

La tabla de febrero quedó liderada por el sanjuanino Sergio Uñac, del Frente de Todos, con 68,8 puntos de apoyo y 26,4 de rechazo. Segundo quedó el radical jujeño Gerardo Morales, con + 68,3% y - 29,1%.

Con respecto a los jefes comunales, Bettina Romero, quien conduce los destinos de la Capital de la provincia, también logró mejorar su imagen, con un 53,7% positiva, y quedó solo a un puesto de entrar en los mejores 10 del país. 

bettina romero tabla

Cabe destacar que la hija del ex gobernador Juan Carlos Romero también confirmó sus aspiraciones de continuar una nueva gestión, y competirá dentro del frente del gobernador Gustavo Sáenz, en el que también ya se anotó el actual senador Emiliano Durand. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día