Sáenz pidió a los candidatos erradicar la cultura de la violencia anónima y las Fake News

Política 16/02/2023 InformateSalta InformateSalta
saenz fake news

Luego que tomara estado público la investigación que lleva adelante la fiscalía especializada en Ciberdelincuencia por el posible hackeo al perfil de Facebook de un funcionario y una denuncia de amenazas y coacción en contra de un senador, el gobernador Gustavo Sáenz consideró oportuno que se investigue a quiénes difunden noticias falsas por las redes sociales.

En ese marco, y ante la proximidad de las elecciones, el mandatario aprovechó la oportunidad para pedir a quiénes compitan erradicar la cultura de la violencia anónima y las Fake News. “Hay personas que siendo incapaces de presentar ideas que entusiasmen a la sociedad, optan por difamar a quienes se esfuerzan para lograr adhesiones a partir de propuestas”, esgrimió.

Gustavo Sáenz sobre Massa

Sáenz señaló que hay personas que siendo incapaces de presentar ideas que entusiasmen a la sociedad, optan por difamar a quienes se esfuerzan para lograr adhesiones a partir de propuestas.  “La he sufrido yo y mi familia a lo largo de mi carrera. Con el surgimiento y el mal uso de las redes sociales, la cobarde cultura del anonimato ha potenciado las campañas sucias”, explicó.

“Les pido a todos los candidatos y candidatas, de todas las categorías y de toda Salta a erradicar esas prácticas desde el corazón. No podemos ser ´buenos´ sólo porque la ley lo obliga, tenemos que serlo por convicción democrática”, sentenció.

Por último, el mandatario señaló que las contiendas electorales son una oportunidad para que los candidatos propongan políticas que nos vuelvan mejores como sociedad, pero también deben ser la oportunidad para que todos nos volvamos mejores personas, más aún entre aquellos que aspiran a representar a los salteños. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día