Subvenciones escolares: Exeni insiste en que evitarían el cierre de muchas instituciones

Educación 28/11/2022 InformateSalta InformateSalta
escuela cerrada

Continúa la discusión por la subvención a instituciones educativas privadas. Semanas atrás, el diputado Omar Exeni presentó un proyecto que busca que el Ministerio de Educación y el de Economía, agilicen las gestiones para subvencionar a colegios privados no católicos de Salta. 

“Una inflación que parece imparable y un potencial colapso en el sector público y privado, obligan a rediscutir el aporte estatal a gestiones privadas y sus alcances. La amenaza de cierre de más de una institución está latente y junto a la migración masiva al sistema público ponen en riesgo una oferta que está garantizada en la Constitución”, expresó el legislador.  

Según Exeni, "la norma garantiza que todos los establecimientos incorporados al Sistema Educativo Provincial accedan al Régimen de Aportes, sin importar si estos son católicos o laicos. El pago mensual del aporte debe ser un porcentaje del monto resultante de la totalidad de las erogaciones necesarias para cubrir el pago de los haberes brutos del personal con más un diez por ciento para cubrir eventuales suplencias”.

 Exeni

El legislador destacó que las instituciones alcanzadas por el beneficio deberán presentar una rendición documentada de las cuentas de inversión de los fondos en un plazo de 30 días.


“En Salta, hay 174 instituciones privadas, 56 no reciben aporte estatal y hoy muchas de ellas están en peligro de cierre”, afirmó Exeni.


Finalmente, el diputado señaló que "estos aportes, y esto se discutirá seguramente en la etapa reglamentaria, deben tener como espíritu cuidar el bolsillo de los salteños que están pensando en cambiar a sus hijos de sistema porque el bolsillo así lo manda. El sector público no puede soportar una migración masiva en corto plazo, todos sabemos que si no actuamos ya, el colapso es el escenario más cercano”.


EXENI“Hay que evitar un colapso”: Omar Exeni busca subvenciones para colegios privados laicos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día