Rescataron a dos turistas que se extraviaron en el cerro Elefante

Policiales 23/02/2023 InformateSalta InformateSalta
cerroelefantehoy

Una pareja de turistas ascendió al cerro Elefante en San Lorenzo y se desorientó. Un hombre de 44 años, oriundo de Santa Fe y una mujer de 38 años con domicilio en la ciudad de Buenos Aires habían decidido hacer una caminata por el conocido cerro, que año tras año suben muchos salteños y turistas. 

Afortunadamente los turistas lograron contactarse por sus propios medios para alertar sobre su situación por lo que se inició un operativo de búsqueda del que participaron efectivos de la Comisaría de San Lorenzo, Bomberos Voluntarios y un guía de turismo.

Según indicaron los efectivos, pudieron comunicarse con ambas personas y les manifestaron que "estaban perdidos pero que podían ver las luces de la ciudad". Luego de una intensa búsqueda ambos fueron localizados a las 23 horas. Se informó también que se encontraban lúcidos y  en perfecto estado de salud, publicó El Tribuno. 

Recomendaciones 

La subida al cerro Elefante implica 60 minutos de caminata, según el ritmo de cada persona. Es un cerro muy frecuentado por los salteños, que van parando a descansar en el camino y hacen picnics en la cima.

La cima del Cerro Elefante se encuentra a 1888 msnm. Se recomienda ir con alguien que sepa los recorridos o los tenga descargados en el celular, pues hay varios senderos para subirlo y es fácil desorientarse. La distancia del camino de ida es de aproximada de 5,85 kilómetros.

75149-san-lorenzo-cerraron-un-paso-al-cerro-elefante

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día