turistas perdidos
Durante más de 9 horas estuvieron extraviados en la zona de Lesser. En la madrugada de hoy, una patrulla de la Comisaria 100 pudo localizar en buen estado de salud a las cinco personas que habían iniciado un recorrido por el lugar con un grupo de turistas.
Un importante despliegue policial se desarrolló ayer en la Quebrada de San Lorenzo en búsqueda de una mujer y su hijo menor. Ambos se habían extraviado cuando realizaban una excursión. Fueron encontrados en buen estado de salud.
Cinco personas se perdieron en los senderos de la Quebrada de San Lorenzo. Decidieron hacer una caminata y no pudieron retornar al punto de partida.
Desde la Policía dijeron que la mujer se comunicó con la dueña de una agencia de Turismo para decirle que se sentía mal. La mujer intentaba escalar el Nevado de Cachi y se descompensó.
Los jóvenes de 28 años eran de la provincia de Santa Fe y fue uno de ellos el que pidió ayuda al Sistema de Emergencias 911. A los 40 minutos de iniciar la búsqueda, fueron encontrados en buen estado.
Ascendieron a un cerro y se les hizo la noche. Fueron asistidos por médicos. Lo mismo había ocurrido en San Lorenzo. La falta de cuidados y responsabilidad de visitantes genera operativos de búsqueda.
La pareja integrada por una mujer porteña y un ciudadano alemán fue hallada esta mañana por efectivos de la División Canes de la Policía en un paraje ubicado a 12 horas de la Quebrada de San Lorenzo.
El fin de los visitantes era llegar hasta un lugar de la Quebrada, de difícil acceso y cuyo recorrido es de 6 horas.