La hora extra preocupa a transportistas escolares: temen no poder cumplir con los 2 turnos

Sociedad 23/02/2023
transportes escolares - marcha

La gran mayoría de las escuelas tendrán este año una hora extra de clases, situación que complica el trabajo de los transportistas escolares, principalmente en horas del mediodía, cuando se realiza el cambio de turno.

Al respecto, Rosana Taborga, secretaria General de la Asociación de Transportes Escolares, explicó a Telefé Salta que para que su actividad sea redituable tienen que trabajar en dos turnos, a la mañana y a la tarde.


hora extraMás del 80% de las escuelas primarias tendrán una “hora extra de clases”

“Si no logramos hacerlos, directamente no nos conviene trabajar. Y donde se nos complica muchísimo es al mediodía, porque retiramos los chicos de la mañana, los entregamos en la casa y vamos buscando a los chicos de la tarde. Hay un lapso de dos horas, desde las 12 hasta las 14, que es el tiempo que tenemos”, dijo.

En este sentido, aseguró hace pocos días se enteraron que las escuelas del centro también tendrán esta extensión horaria. “No hace ni 5 días que estamos con esta noticia. Tenemos que salir corriendo a buscar una solución para la gente de la Asociación que están desesperados”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día