Con 14 casos, podría haber circulación comunitaria de dengue en General Güemes

Interior 24/02/2023 InformateSalta InformateSalta
mosquito dengue

Por estos días es noticia la presencia del dengue en el territorio salteño, con la cantidad de personas que se están reportando como portadoras de la enfermedad transmitida por el mosquito vector, y con varias zonas con circulación comunitaria.

En ese contexto y en base a lo informado por el diario El Tribuno, en la localidad de General Güemes también se habla sobre la circulación comunitaria de dengue, luego de confirmarse 14 casos positivos de la enfermedad, todos corroborados mediante pruebas de laboratorio y circunscritos en zonas pertenecientes a los barrios Santa Teresita y El Cruce, donde se produjo el caso 0.


dengue aviarSalta intensifica la vigilancia epidemiológica por el dengue y la gripe aviar

En este punto, cabe recordar que el 13 de febrero se dio a conocer que el primer caso correspondía a un remisero de la localidad que presentó algunos síntomas leves tras un viaje que realizó a Bolivia, que no necesitó internación y fue aislado en su domicilio.

A dos casos importados, se sumaron otros 12, cuya confirmación fue este miércoles al mediodía, sin descartarse que el número pudiera incrementarse a raíz de casos sospechoso que se encuentran en estudio, esperando desde el hospital Joaquín Castellanos novedades sobre los mismos.

dengue mosquito

Al respecto el jefe de Epidemiología, Leandro Abaroa, manifestó al matutino: “Por el tipo de viviendas y la cantidad de gente que circula hay mayor riesgo de que se produzcan brotes importantes, los cuales en esas zonas son difíciles de controlar. En esta primera reunión, pudimos definir la manera de cómo se va a trabajar y con qué personal contamos”.


dengue tartagalTartagal registró el primer caso de dengue autóctono, hay otro en estudio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día