El "Pase Libre" funcionó a pleno el primer día de clases

Educación 27/02/2023 InformateSalta InformateSalta
pase libre saeta

InformateSalta dialogó con el presidente de SAETA, Claudio Mohr, quien se manifestó muy conforme con el funcionamiento del servicio. Señaló que se encuentra toda la flota disponible para cubrir el incremento en la demanda. 

“El servicio está funcionando con normalidad, no hemos tenido ningún aviso por inconvenientes hasta el momento. La renovación automática para primaria y secundaria se está dando correctamente y de forma masiva en los coches, estamos atentos ante cualquier situación irregular”, señaló. 

Claudio Mohr

Mohr aclaró que para los ingresantes universitarios, la renovación comenzó con anticipación, solicitando el nuevo plástico en las oficinas con turno previo. Los terciarios inician las clases dentro de un par de días, ellos lo actualizan en ese momento.

“Hasta el viernes teníamos un poco más de 45 mil pases generados de alumnos de nivel inicial, ingresantes a las universidades y de gente que venía renovando por las máquinas de autogestión, sobre un universo de 177 mil pases”, detalló.

pase libre saeta

Con el inicio de la actividad escolar, Saeta puso a disposición todas las unidades, “estamos hablando de un poco más de 630 colectivos con diferentes frecuencias. Hay recorridos que tienen mayor demanda a los que se les destinan más colectivos”.

Sobre el Pase Libre, Mohr dijo que las tarjetas que tienen el beneficio están nominadas e identificadas con el usuario, “cuando a través de los controles se identifica un uso indebido se bloquea el beneficio por noventa días y corre un proceso administrativo que dispara una multa que equivale a 30 viajes urbanos”.

El director indicó que los controles se hacen permanentemente. “Por día se detectan alrededor de 70/100 tarjetas que son retenidas”, también recomendó a los usuarios salir con tiempo para evitar demoras en los horarios pico porque hay mucha más demanda con el inicio de clases.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día