


Influenza aviar: Salta, preocupada por la suspensión de exportaciones de pollo y huevo
Salud01/03/2023
Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Provincia de Salta, dialogó con los medios salteños y brindó detalles de la situación de la Gripe Aviar en nuestra provincia, tema que preocupa en todo el país.
Aseveró que en Salta hay un solo caso confirmado, y no hay ingreso de la enfermedad en granja o establecimientos comerciales, sino que este caso se dio en una propiedad donde solamente la familia que habita ahí, consume sus animales.
“Se han realizado las medidas sanitarias que corresponden. No era una población muy grande la que tenía esa familia. A la gente a la tranquilidad absoluta que no se contagia ni por el consumo de pollo ni de huevo”, añadió.

Por otra parte, dijo que “hoy amanecimos con una mala noticia que la auto suspensión de exportaciones de parte de la República Argentina, que por haber ingresado un caso de gripe aviar a un establecimiento comercial de Rio Negro, tuvieron que tomar esta medida".
Para finalizar, llevó tranquilidad a la población salteña y afirmó que se trabaja arduamente y se está cuidando celosamente los establecimientos para evitar que esto suceda.





Tras el caso de Levinton, alarma el crecimiento de infartos: "Dormir mal es tan dañino como fumar"




Comidas pesadas, calor y alcohol: Cómo evitar malestares estomacales en las Fiestas





El riesgo de los anteojos de sol "truchos": “Es preferible no usarlos"





Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"









