Alberto Fernández habla ante el Congreso: "Fuimos capaces de enfrentar las adversidades"

Nacional 01/03/2023 InformateSalta InformateSalta
FqJD7tBWAAMF6t4?format=jpg&name=large

Mediando las 11.30 horas de este miércoles, el presidente Alberto Fernández arribó al Congreso de la Nación para dar su último discurso ante las Cámaras, dando inauguración al periodo de sesiones ordinarias 2023, marcado por el contexto electoral.

En sus primeras palabras, hizo un homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, a los 40 años del retorno de la democracia en el país, y también requirió al Poder Judicial investigar con firmeza el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien lo recibió al llegar al parlamento y lo acompañó frente a los legisladores de la Nación.


alberto1Con la interna de fondo, Alberto Fernández va al Congreso

"Hace 6 meses estuvimos frente a uno de los episodios más desgraciados de nuestra historia democrática: el intento de asesinato de la vicepresidenta; pido a la Justicia que actúe con la misma premura con la que archiva causas en las que jueces y poderosos están imputados", aseveró.

Dicho esto hizo párrafo aparte a la censura en el país, diciendo que “durante  mi gobierno, nadie ha sido censurado, acallado o castigado por sus expresiones; escuché cómo criticaban mi moderación, pero con mi moderación fui capaz de enfrentar a los acreedores privados y fui quien puso el pecho a la pandemia”.

En este punto aseguró que, con esa moderación, “fui por el mundo con mi moderación buscando las vacunas contra el COVID y dispuse que se apliquen gratuitamente a cada argentino que lo demandó”. También que fue capaz “de enfrentar a los acreedores privados y ponerle freno a los condicionamientos que el FMI le había impuesto al Gobierno que me presidió”.

Cambiando de tema, se refirió a la cuestión económica, afirmando que “hemos dejado los cimientos del país que queremos”, afirmando que el país está en vías de recuperación. “La economía volvió a crecer durante 2022, somos uno de los países que más creció en estos dos últimos años; todas las proyecciones propias y de los organismos internacionales señalan que en 2023 volveremos a crecer”.


“Argentina está en el camino correcto del crecimiento”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día