Alberto Fernández: “Hoy la preocupación de los docentes es no tener que pagar Ganancias”

Gobierno 27/02/2023
aaa

Alberto Fernández destacó que su Gobierno cerró la paritaria nacional docente antes de que se inicie el ciclo lectivo 2023 y remarcó que ahora la “preocupación” que tienen es no pagar el impuesto a las Ganancias.

Al inaugurar el edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 82 Doctor René Favaloro en la provincia de Chaco, en el inicio del ciclo lectivo 2023, el Presidente comparó los sueldos de los maestros durante su administración y la de Mauricio Macri.

“Cuando llegamos al Gobierno, la preocupación era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo y hoy la preocupación es que no tengan que pagar Ganancias porque sus sueldos han crecido de tal modo que empiezan a verse afectados”, sostuvo el mandatario.

Convencido de que su administración le “sacó a los maestros el problema de sus salarios”, Fernández resaltó el acuerdo al que llegó su Gobierno con los gremios docentes, de 33,5% hasta julio, que elevó el mínimo inicial a $130.000 desde marzo.

Sostuvo además que Argentina “hizo mucho a lo largo de los años para que la educación sea accesible para todos”, por lo que llamó a “tomar dimensión de lo importante que es la educación”.

Al hablarle a los alumnos presentes, en la localidad chaqueña de Basail, les dijo que la escuela “no es un lugar donde se pasan seis horas al día, sino donde están construyendo su futuro”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día