El gobierno acordó con los gremios de la Administración Pública, los aumentos hasta abril

Sociedad 01/03/2023
Administración pública

El Gobierno de la Provincia cerró la paritaria 2023 hasta abril, esto se extenderá a todas las reparticiones de la Administración Pública Central. 

El acuerdo al que se llegó es el siguiente: En febrero una suba del 13,5%; en marzo un 4,5%; asimismo, en abril la suba será de un 8%. Esto se suma al 6,5% ya cobrado con el salario de enero.

En referencia a los adicionales por Dedicación Centralizada y Gastos de Traslado se establecen los incrementos sobre la base de salario correspondiente al mes de diciembre del 2022. De esta forma, en febrero tendrán un aumento del 13,5% y en marzo del 40%.

A partir de marzo se incorporará al básico de cada grupo y subgrupo, la suma de $4.000. Este monto será detraído de los códigos de Gastos de Traslado y Dedicación Centralizada, en partes iguales. Para el caso que estos códigos resultasen ser no remunerativos, serán incorporados en la cuantía necesaria para que cada empleado no tenga disminución en el sueldo neto que percibe. 

Administración Pública


hospital san bernardoSalud firmó su acuerdo paritario hasta mayo 2023, entérate los porcentajes

Se debe recordar que la semana pasada, el gobierno acordó con los gremios de docentes el incremento salarial. Ayer, el Ministerio de Salud Pública firmó el acta acuerdo de incremento con los gremios de la salud. De esta manera la Provincia acordó con todos los sectores las paritarias hasta el mes de abril y todos los empleados públicos provinciales tienen una nueva escala salarial. 

Por último, es importante considerar que las mesas paritarias se reunirán nuevamente en mayo para analizar las pautas salariales para los próximos meses del año en base a cómo se comportan los índices inflacionarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día