“Dame el celular o ¿querés morir?”: se resistió a un robo y fue asesinado

Nacional 06/03/2023
palermo

Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado este lunes de un balazo en la cabeza por un delincuente que le robó el celular en el barrio porteño de Palermo.

El violento episodio ocurrió esta madrugada, cerca de las 2:15, cuando la víctima, Juan Francisco Fernández Acosta, se encontraba junto a un amigo frente a una casa ubicada en la calle Aráoz al 1400, entre Gorriti y Honduras.

Mientras los dos hombres conversaban fueron increpados por un sujeto armado, que los amenazó: “Dame el celular ¿o querés morir?”. Entonces, la víctima trató de evitar el robo, forcejó con el ladrón y recibió un disparo en la cabeza.

El delincuente se escapó inmediatamente después de balear a Acosta, mientras que el hombre herido fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde quedó internado hasta que, finalmente, murió.

En tanto, personal de la Comisaría Vecinal 14 A analiza las cámaras de seguridad de la zona para dar con el sospechoso, que hasta el momento sigue prófugo.

Interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 24, a cargo de Marcelo Retes, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día