Para docente: Según Educación, la adhesión es ínfima y evalúan sanciones

Educación 07/03/2023
paro docente

Hace exactamente una semana debían iniciar las clases en todos los establecimientos de la Provincia de Salta, pese a esto algunos estudiantes no pudieron retornar con normalidad a las aulas y aún no iniciaron el ciclo lectivo. Esto se dio debido a un paro de docentes auto convocados que afectó a algunas instituciones.

En diálogo con InformateSalta la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Adriana Saravia, comentó que la adhesión es ínfima y el paro se dio debido a que se trata de un año electoral más que a un reclamo valido.

El paro "es ínfimo, es el resultado de un grupo de docentes que decidió no ir a trabajar. Están muy relacionados a un partido político, pero bueno yo apelo a los docentes que en realidad no han adherido a la idea porque realmente las paritarias se han cerrado con todos los sectores representativos de la docencia firmando el acuerdo".

clases

"Es uno de los mejores acuerdos de la Argentina sino el mejor, el reclamo salarial la verdad que todo el mundo tiene derecho a hacerlo siempre y cuando no perjudique a los demás y en este caso perjudican a los chicos y las familias", sostuvo Saravia.

En este sentido no dudó en afirmar que el paro se justifica más en un año electoral que en necesidades reales.

Lo cierto es que "los docentes tendrán que ver como justifican estas faltas y se aplicarán las medidas correspondientes".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día