Educación aseguró que Salta cumplirá con los 190 días de clases

Educación 27/02/2023 InformateSalta InformateSalta

Tras un buen par de meses de descanso, este lunes los niños y jóvenes de Salta volvieron a las aulas para comenzar el ciclo lectivo 2023, para el cual se garantiza que a fin de año se alcanzará a cumplimentar la meta de los 190 días de clases.

Así lo prometió el ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, quien en diálogo con el móvil de InformateSalta resaltó que esos 190 días es lo que está fijado para el calendario local. “Hay un informe de un instituto privado que dice que la mayoría de las provincias no los cumple, entendemos que hay una diferencia técnica en cómo contar esos días”, dijo primeramente.


plan sube y bajaDestacan que "hubo muy poca congestión" de tránsito en el primer día de clases

A esto enfatizó que en dicho informe Salta, a comparación de las otras provincias del NOA, es la que más días de clases tiene. “Ellos dicen 185, nosotros 190… son discusiones técnicas, lo importante es que nosotros avancemos con más días y horas de clases”, subrayó el ministro a nuestro medio.

El ministro se manifestó sobre la ‘hora extra’ que debe comenzar a aplicarse conforme vaya transcurriendo el año. “Ya comenzamos con las escuelas rurales y ahora la gran mayoría de ellas están con la hora ampliada; esperamos tener todas las escuelas con esto que es fundamental para nuestros chicos, que es aprendizaje en lengua y matemáticas”, dijo Cánepa.

También dijo que se prevé proseguir con la implementación de la enseñanza de inglés, recordando que en la primaria no había lengua extranjera en los primeros cursos. “Este año trabajaremos para incorporar la lengua extranjera a los más chicos, que desde el 1er año se prenda un idioma que es fundamental”, enfatizó.


WhatsApp Image 2023-02-27 at 10.38.36Sáenz: “Que lindo regresar en tiempo y forma a la escuela”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día