Quejas por demoras en transferencias bancarias y en billeteras virtuales: cuál fue la razón de la caída
Nacional07/03/2023Desde el lunes por la tarde que en redes sociales se repitió un mensaje: “Mi Home Banking no funciona, ¿A alguien más le pasa?”. Como cuando se corta la luz en un hogar y la persona sale a chequear si el inconveniente es solo en su domicilio o en toda la cuadra. Efectivamente, las respuestas se multiplicaron y dejaron al descubierto que hubo un problema generalizado.
Frente al enojo de los clientes, algunos bancos se volcaron a las redes sociales para explicar por qué no se podían realizar transferencias a billeteras virtuales o incluso ingresar al Home Banking.
“Reportamos una incidencia general del sistema que afecta las transferencias. Se está trabajando para su pronta resolución”, respondieron desde un banco privado a una usuaria que les escribió por Twitter.
En otra respuesta, sumaron: “Se registran intermitencias en el sistema de pagos que administra la cámara compensadora que provocan demoras en algunas transferencias entre bancos y billeteras digitales. Se verán acreditadas al regularizarse el servicio”.
Este fue un mensaje que se repitió en el perfil oficial de Twitter de Mercago Pago, ante las numerosas consultas y quejas de usuarios por no poder realizar transferencias: “Hola. Te contamos que se registran inconvenientes en las transferencias producto de intermitencias en el sistema de pagos que administra COELSA, la cámara compensadora que procesa las transferencias entre bancos y billeteras digitales. Saludos”.
El cartel que aparecía al intentar hacer transferencias a la billetera digital, decía: “Hay inconveniente en los ingresos por Débito inmediato y transferencia bancaria. Elegí otro medio o intentalo más tarde”.
Otras instituciones bancarias respondieron a los reclamos recién este martes por la mañana, alegando que el problema ya estaba solucionado, aunque sigue habiendo reportes de fallas en redes.