Quejas por demoras en transferencias bancarias y en billeteras virtuales: cuál fue la razón de la caída

Nacional 07/03/2023
bille

Desde el lunes por la tarde que en redes sociales se repitió un mensaje: “Mi Home Banking no funciona, ¿A alguien más le pasa?”. Como cuando se corta la luz en un hogar y la persona sale a chequear si el inconveniente es solo en su domicilio o en toda la cuadra. Efectivamente, las respuestas se multiplicaron y dejaron al descubierto que hubo un problema generalizado.

Frente al enojo de los clientes, algunos bancos se volcaron a las redes sociales para explicar por qué no se podían realizar transferencias a billeteras virtuales o incluso ingresar al Home Banking.

“Reportamos una incidencia general del sistema que afecta las transferencias. Se está trabajando para su pronta resolución”, respondieron desde un banco privado a una usuaria que les escribió por Twitter.

En otra respuesta, sumaron: “Se registran intermitencias en el sistema de pagos que administra la cámara compensadora que provocan demoras en algunas transferencias entre bancos y billeteras digitales. Se verán acreditadas al regularizarse el servicio”.

Este fue un mensaje que se repitió en el perfil oficial de Twitter de Mercago Pago, ante las numerosas consultas y quejas de usuarios por no poder realizar transferencias: “Hola. Te contamos que se registran inconvenientes en las transferencias producto de intermitencias en el sistema de pagos que administra COELSA, la cámara compensadora que procesa las transferencias entre bancos y billeteras digitales. Saludos”.

El cartel que aparecía al intentar hacer transferencias a la billetera digital, decía: “Hay inconveniente en los ingresos por Débito inmediato y transferencia bancaria. Elegí otro medio o intentalo más tarde”.

Otras instituciones bancarias respondieron a los reclamos recién este martes por la mañana, alegando que el problema ya estaba solucionado, aunque sigue habiendo reportes de fallas en redes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día