Vecinos de zona norte piden seguridad: desvalijan sus casas y les roban a punta de cuchillo

Reclamo 09/03/2023
pereyra rozas

La inseguridad en Salta crece día a día. Vecinos de distintas zonas de la Ciudad de Salta reclaman a diario falta de efectivos policiales, patrullaje y respuesta por parte de estos. Ahora, quienes viven en Barrio Pereyra Rozas, son víctimas de robos.

Fernando Traverso, un vecino del lugar contó por InformateSalta que la semana pasada, dos personas armadas con cuchillos, asaltaron a su hija: “ella volví tipo 1 de la mañana, se bajó del colectivo, empezó a caminar y la asaltaron”, relató.

También informó que al hijo de una vecina le pasó lo mismo el sábado por la mañana, a plena luz del día. En este sentido habló también sobre muchos robos a casas, y contó que en las desvalijan, sacan muebles y heladeras, simulando mudanzas. “Los robos han sido muy frecuentes estos últimos meses y pedimos seguridad”, dijo. 

Por otra parte, Sergio Agüero, presidente del Centro Vecinal, agregó que “cada día está todo peor”. “Tendremos que buscar una forma distinta de solución, hay dos o tres días que la policía hace control, se van, y todo vuelve a ser como antes”, indicó.

“Nos frustra porque estamos muy expuestos. Hay muchos chicos que salen a jugar, pero esta situación nos produce mucha inseguridad”, dijo para finalizar y pidió una reunión con el Ministerio de Seguridad.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día