Le pidió la llave de la moto para "cuidarla" y la entregó a otros hombres

Justicia 09/03/2023 InformateSalta InformateSalta
motos3

Una salteña de 29 años fue condenada mediante un juicio abreviado por un episodio ocurrido el año pasado, en el que un sujeto fue víctima de la misma al confiarle las llaves de su motocicleta pero ella se las entregó a dos hombres quienes se la llevaron.

¿Qué fue lo que pasó? Según la información que compartió prensa del Poder Judicial, este episodio aconteció el 27 de octubre en el cruce de calle Almirante Brown y avenida Entre Ríos de la ciudad de Salta, donde el damnificado estaba en compañía de la mujer, identificada como Carmen Mabel Gallego.


moto recuperadaRecuperan tres motocicletas robadas en el norte provincial

Fue allí cuando ésta le requirió la llave del rodado aduciendo que iba a cuidarlo pero, cuando la víctima se las entregó, Gallego aprovechó el momento para entregarla a dos hombres, quienes se la llevaron.

Tras esta situación, el dueño de la moto comenzó a buscar a la acusada y, cuando la encontró, ésta le dijo que el vehículo estaba en manos de “Chanchilo” y “Chato, pero también intentó herir al propietario con un cuchillo. La víctima aprovechó que un móvil de la policía pasaba por la zona para pedirles ayuda, con los efectivos demorando a la mujer.

motochorro 1

Ahora se conoció la sentencia por tal episodio: la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, condenó a la mujer como autora de los delitos de hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública y amenazas con arma en concurso real, imponiéndole la pena de un año de prisión de ejecución condicional.

Además tendrá prohibido acercarse al denunciante, a su domicilio, lugar de trabajo y a donde concurra a un radio de doscientos metros, se someterá a un tratamiento para sus adicciones, a otro para para evitar los índices de agresividad con otras personas y, en caso de incumplir, se le podría revocar la condicionalidad de la pena, pues quedó libre al terminar la audiencia.


roboLo acusaron de robar una moto y sus amigos casi toman la comisaría para liberarlo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día