Operativo clamor: "Cristina es irremplazable: ayer nada sin Perón, hoy nada sin ella"

Política 11/03/2023
clamor

Esta tarde, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, el kirchnerismo realizó un plenario para “romper la proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner. Con un duro documento, el núcleo duro de la dirigencia del kirchnerismo envió un claro mensaje al presidente Alberto Fernández para que desista de sus planes electorales sin el acuerdo de la vicepresidenta.

El texto difundido por la agrupación “La Patria es el otro” definió a la ex mandataria como “la garantía indiscutida para la construcción de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política”.

“La respuesta es simple: con Cristina vivíamos mejor. Con ella avanzamos en la recuperación de un proyecto basado en la producción y el trabajo, recuperamos la Justicia Social, reafirmamos soberanía”, indicó el comunicado.

El documento también alertó por una posible “vuelta del macrismo recargado”, que intentará “no dejar piedra sobre piedra en una brutal revancha de clase”. En esas líneas se descargan las críticas más fuertes hacia la Casa Rosada.

“Como nos pidió Cristina, sacamos el bastón de mariscal para asumir el protagonismo colectivo en la construcción de una nueva victoria. No creemos que todo se resuelva en las conspiraciones de Palacio, ni que los debates electorales agoten la política”, apunta el texto.

En el encuentro también se destacó la continuidad entre las raíces de “los ideales de Perón, de Evita y de aquella imborrable Revolución de masas que se inició el 17 de octubre de 1945 de la mano de los trabajadores y trabajadoras”, y que se “multiplicó varias décadas después al calor de los días felices de Néstor y Cristina”.

Los oradores principales del acto de cierre fueron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner. La plataforma programática planteada se basó en la firmeza para poner freno al abuso de los formadores de precios, la redistribución de ganancias, la defensa de los intereses de las mayorías, la planificación para la recuperación de una Argentina industrial con pleno empleo y justicia social y la recuperación de soberanía.

Para el kirchnerismo, Cristina encarna el único liderazgo capaz de encabezar el plan de gobierno para lograr “la grandeza nacional y la felicidad de nuestro pueblo”. El plenario concluyó con la consigna “Luche y Vuelve, Cristina 2023”, que se convertirá en el lema de la campaña para romper la proscripción de la vicepresidenta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día