La inflación llegó al 6,6% en febrero y acumula un 102,5% en los últimos 12 meses

Economía 14/03/2023
inflación

Los precios aumentaron un 6,6% de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor publicado hoy por el INDEC. En los dos primeros meses del año lleva un acumulado del 13,1% mientras que si tomamos los últimos 12 meses ese valor llega al 102,5%.

Lo que más aumentó en el período fueron los Alimentos y bebidas no alcohólicas (9.8%), categoría que se vio afectada por el aumento de carnes sus derivados, leche, productos lácteos y huevos.


inflaciónLa inflación en el NOA alcanzó el 7,3% en febrero y las proyecciones anuales tiemblan

Otras de las divisiones con mayores aumentos fueron Comunicación (7,8%), sobre la que incidió el alza de los servicios de telefonía e internet y Restaurantes y hoteles (7,5%), por las subas en Restaurantes y comidas fuera del hogar. Se destacó en el período el aumento de: las cuotas de las prepagas, que impactó sobre Salud (5,3%); cigarrillos, en Bebidas alcohólicas y tabaco (5,2%); los combustibles, dentro de Transporte (4,9%); y los servicios de electricidad y agua en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,8%).

La categoría de Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Al analizar en profundidad se puede ver el impacto de la suba de carnes y derivados, al igual que el incremento en los productos lácteos y huevos.

De esta forma, el 2023 comienza complicado en términos macro económicos y pone sobre la mesa el eterno debate sobre como contener la suba de precios.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día