¡Basta por favor! Otra vez aumentó la nafta, ¿cuánto vale ahora?

Economía 15/03/2023 InformateSalta InformateSalta
shell - estacion de servicio

No hay bolsillo que aguante en Argentina y menos con el tendal de incrementos que permanentemente se conocen en diferentes rubros o sectores. En ese contexto y a horas de conocerse el dato de la inflación interanual del 102% en el país, ya se registró la primera suba de precios que agotará más rápido los pocos billetes que quedan en el bolsillo a mitad de marzo.

Se trata de las naftas. Es que desde las 00.00 horas de este 15 de marzo las pizarras de la refinería Shell se actualizaron con nuevos valores, con lo que los anteriores solamente duraron un mes, pero con la promesa que este será el último incremento previsto del acuerdo entre el Gobierno Nacional y las empresas petroleras.


inflaciónLa inflación en el NOA alcanzó el 7,3% en febrero y las proyecciones anuales tiemblan

Según la información que compartió el medio Infobae, desde la petrolera Raizen que es licenciataria de la marcha Shell en suelo argentino, anunciaron que los valores iban a sentir un incremento del 3,8% promedio en el país, porcentaje a aplicarse desde el primer segundo de esta jornada.

Con esa noticia, ¿cómo están los precios en Salta? Ni lentas ni perezosas, las pizarras ya exhiben a los conductores cuánto más tendrán que pagar para llegar a sus destinos, reajustando sus cuentas en tan solo un mes de diferencia, como bien señalamos.

combustiblee0daaeea

Por ejemplo, la Shell de barrio Tres Cerritos, camino a zona norte de la ciudad de Salta Capital, indicaba que el litro de Super ahora cuesta $194.2, prácticamente $10 más desde el 15 de febrero. En cuando a la V-Power, ahora cuesta $241, la Fórmula Diesel cotiza a $219 y el GNC está casi $106 el metro cúbico.

En cuanto a YPF, la refinería estatal todavía no aumentó sus precios, pero es factible deducir que lo hará en cuestión de horas, dado que así procedió en las últimas ocasiones cuando otras firmas reajustaron sus valores, sumándose a los cambios en las pizarras.


Huevos de pascuas¡Un lujo! Los precios de los huevos de Pascua están por las nubes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día