Dengue, hay 4 enfermos confirmados en Gral. Mosconi

Interior 15/03/2023 InformateSalta InformateSalta
1457103814_998116_1457114450_noticia_fotograma

Desde hace semanas hay preocupación en gran parte de la provincia respecto a la presencia y proliferación del dengue, con las acciones de concientización, de prevención y limpieza para mitigar la reproducción del mosquito transmisor, pero también con nuevos puntos en el territorio salteño confirmando personas infectadas con la enfermedad.

En ese contexto General Mosconi reporta 4 casos de dengue, con pacientes que presentaron síntomas no grave y que se encuentran en seguimiento. Así lo informó el doctor Rodolfo Franco, subgerente del hospital zonal en diálogo con el programa 'Activados' del medio VideoTar.


mosquito-dengue_0Alerta máxima por dengue en Salvador Mazza: 850 casos sospechosos y 350 confirmados

“Son 2 en Coronel Cornejo y 2 en Mosconi, creo que en Misión Wichí”, especificó el profesional los sitios donde se detectaron los casos, los cuales “han sido informados al Control de Vectores de Nación, se están bloqueando las zonas para que no se reproduzcan más casos”, según agregó.

Sobre el estado de salud de los pacientes, dijo que es bueno, y que los cuatro son mayores de edad. También que los síntomas que presentaron fueron fiebre, dolores articulares y dolor de cabeza. “Se hicieron los análisis y se abrieron los circuitos”, sumó como detalles.

Con estos datos, el doctor enfatizó que se proseguirán con los operativos de descacharrado, el control de los vectores, el alerta en las guardias para que los médicos agudicen la atención de los diagnósticos ante sospechas de cuadros febriles, entre otras medidas.

“Los pasos a seguir son, primero aislar los casos (de dengue), tratar de suministrar en la zona repelentes, que la zona no tengo reservorios de agua, hay que tener espirales y todo para que los mosquitos no se acerquen”, agregó para concluir.


"No hay ningún caso grave"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día