Alerta máxima por dengue en Salvador Mazza: 850 casos sospechosos y 350 confirmados

Salud 13/03/2023
mosquito-dengue_0

El dengue en la región comienza a preocupar a los especialistas de salud por el aumento de los casos. En este sentido, InformateSalta dialogó con la Doctora Carolina Campos, referente en epidemiología en Salvador Mazza

Campos explicó que desde el inicio del año, Salvador Mazza registró 850 casos sospechosos y 350 casos confirmados, es por esto que reforzaron el sistema de prevención y detección de la enfermedad.

"Tenemos un consultorio de febriles que funciona en el Hospital base, ahí concurren todas las personas con fiebre. A partir de ahí se inicia la vigilancia del paciente con una ficha. Tomamos los datos más relevantes del paciente y se controla en las casas, se hace un rastrillaje".

dengue tartagal


dengue tartagalDengue, Coronavirus y Salmonella, las enfermedades más frecuentes en lo que va del año

En la localidad "tenemos dos internados, un internado abreviado que esta menos de dos horas. Si necesita está más tiempo se lo traslada a otra zona del hospital en dónde hay un enfermero de piso todo el tiempo". Ante la situación de que un caso requiera mayor complejidad, se deriva a Tartagal.

En la región cuentan con 26 camas disponibles para dengue, de las cuales 9 están ocupadas.

Por el momento no se registraron casos de dengue hemorrágico, "hemos tenido casos con manifestaciones hemorrágicas, no hemos tenido casos de dengue grave".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día