A tres años del primer caso de Covid-19 en Salta: "El coronavirus pasó a ser ya historia"

Coronavirus 16/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Josefina Medrano 2

La velocidad del paso del tiempo queda a la vista cuando, al mirar al calendario, uno se topa con que este 17 de marzo se cumplen 3 años del primer caso de coronavirus oficialmente confirmado en territorio salteño, abriendo las páginas de una historia cuya tinta está fresca y de un libro que aún no cierra pero que todos conocemos su contenido.

En ese contexto y a 3 años del inicio de la pandemia en Salta la ex ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, estuvo conversando con FM Capital donde hizo un balance de lo atravesado en este tiempo, como así rememorando la lucha que significó enfrentar algo desconocido a nivel mundial.


dengue tartagalDengue, Coronavirus y Salmonella, las enfermedades más frecuentes en lo que va del año

“Era una situación bastante desconocida para todo el mundo, inclusive para el sector de salud, es comprensible que la gente tuviera sus dudas, a lo que se sumaba el temor”, analizó primeramente la ex funcionaria. “Mirando para atrás, soy convencida que nuestro equipo hizo un buen trabajo, con la celeridad que se necesitaba ante esa situación y con el poco grado de conocimiento que había” del virus, agregó.

Medrano también rescató que el trabajo en pandemia también demandó no desatender las otras cuestiones en el área. “Obviamente hubo críticas a la gestión y, cuando uno mira el análisis histórico, gracias a Dios el coronavirus pasó a ser ya historia de nuestras vidas, hemos aprendido mucho en estos años que nos permiten trabajarlo de otra manera”, continuó su reflexión.

Josefina Medrano Foto

Dicho esto la ex ministra reiteró su satisfacción ante el esfuerzo realizado en los albores de la pandemia y ante los primeros casos que contabilizó Salta. “Más allá de haber sido una cuestión difícil, en el corto tiempo que nos tocó estar hicimos cosas que sostuvieron al sistema para seguir adelante”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día