Polémica por las vacunas: Medrano redobla la apuesta y enfoca sus críticas en Capital

Coronavirus 28/05/2021
Josefina Medrano 2

Tras manifestar a través de redes sociales que “hay hospitales en la provincia que tienen vacunas sin aplicar”, la ex ministra de Salud, Josefina Medrano, en radio CNN Salta - 94.7 MHZ, redobló la apuesta y focalizó sus críticas en los nosocomios de “Capital”, donde “todavía se guardan algunos malos hábitos”.


“Nadie hoy en día puede tener eventualmente vacunas, y no aplicarlas, eso para mí es inconcebible”


En la oportunidad, aclaró que le molestó que no se usen los recursos disponibles, más aún sabiendo que las vacunas son una herramienta fundamental para disminuir eventualmente los contagios, y las complicaciones severas en las personas. “Mi intención es que dejen esos malos hábitos y avancemos y trabajemos por la gente”, expresó.

Para dejar en claro su postura, la ex funcionaria diferenció la situación que se vive en el Interior, donde según dijo, hay otra estrategia de vacunación. “En el interior es más terrenal entonces es más comprensible que tengan una estrategia planificada en pos de salir al terreno”, sostuvo.

medrano + salomonFuerte descargo de los gerentes de hospitales contra Medrano: “Le sugeriría que use la vía legal”

También se manifestó molesta por las críticas recibidas por los gerentes de algunos hospitales. “Yo soy una mujer de la salud pública, no es como el cree que uno nunca trabajó en la salud pública, que nunca estuvo en una campaña de vacunación y demás, no sé porque se suben a la moto ante un tweet y hacen estas declaraciones desacertadas

Además advirtió que si eventualmente la situación amerita una denuncia formal, será la primera en hacerlo. “Creo que las personas que tenía que recibir mensajes, lo recibieron y espero que corrijan esta situación”, dijo.

Por último, dijo que sus dichos no tuvieron como objetivo criticar ninguna gestión puntual y aseguró estar abierta al diálogo en pos del bienestar de todos. “Soy una persona del consenso y de mirar adelante y trabajar para el bienestar de todos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día