Con más del 70% de acatamiento, la UNSA continúa de paro

Educación 16/03/2023 InformateSalta InformateSalta
paro en la unsa2

Con un importante acatamiento por parte de los docentes continúa el paro en la Universidad Nacional de Salta, al cual se adhieren no solo los docentes de 4 facultades sino también de los institutos de educación media. En el día de hoy, se llevará a cabo una asamblea para determinar las medidas a seguir.

Luego de un congreso por parte de la CONADU Histórica el pasado viernes 10 de marzo se determinó que la medida de paro se haría efectiva durante una semana en protesta de las paritarias de 2022 como en el inicio del 2023.

paro unsa

El Secretario General de ADIUNSa, Diego Maita, en diálogo con Nuevo Diario informó sobre esta disconformidad respecto del acuerdo salarial. “La oferta del gobierno, con el cierre de la paritaria 2022, consolidó un nuevo año de pérdida del poder adquisitivo del salario”, apuntó primeramente.

A su vez remarco que “a partir de marzo 2023, ofreció un 30% en 3 tramos (16% en marzo, 7% de mayo y 7% en junio), a tono con el tope de 60% que intenta imponer para todas las negociaciones paritarias”, propuestas que rechazaron y que los llevaron a manifestarse en la semana que estaba prevista para el inicio de las clases en la casa de altos estudios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día