Las clases en la UNSA no pudieron iniciar por un paro que durará toda la semana

Educación 13/03/2023 InformateSalta InformateSalta
paro unsa

Aquellos alumnos que hoy tenían previsto comenzar sus carreras en la Universidad Nacional de Salta deberán esperar por unos días para iniciar sus cursados, debido a un paro decretado por ADIUNSA el cual se extenderá desde este lunes y hasta el viernes en la casa de altos estudios.

A través de un posteo realizado en las redes sociales, el gremio llamó a un paro de la docencia universitaria y preuniversitaria, sin asistencia a los lugares de trabajo, con actividades de visibilización, además de una asamblea para el jueves.

En cuanto a los motivos de la medida, el secretario general de ADIUNSA, Diego Maita, habló con FM Aries donde señaló que la misma fue resuelta en el congreso de la CONADU Histórica, en disconformidad con lo tratado en el inicio de las paritarias 2023. “Cerca de 90 congresales rechazamos la doble oferta del Gobierno, una del cierre de las paritarias 2022 como el 30% de aumento para las paritarias 2023 por cuatro meses”, señaló.

Asimismo el docente apuntó contra los aumentos, los cuales entienden que no compensan la pérdida de poder adquisitivo. “Otro año donde estamos perdiendo contra la inflación; esta forma de lucha la planteamos el año pasado y comienza hoy con un paro por toda la semana en las 27 universidades en las que el gremio tiene presencia”, enfatizó.


“Nos parece sumamente preocupante


Sobre la continuidad de este paro, Maita anticipó que la resolución de su continuidad se definirá el jueves, sin descartar una gran medida de fuerza, según vaticinó. “Hay gremios que son funcionales a estas políticas de ajuste del Gobierno; el próximo jueves tenemos un plenario en el que vamos a ver si seguimos o no con la medida de fuerza”, adelantó para concluir.

UNSa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día