Con la nafta impagable, los salteños buscan ahorrar pasando sus autos a GNC

Economía16/03/2023InformateSaltaInformateSalta
gnc

No hay bolsillo que no esté sintiendo el impacto de la escalada inflacionaria que genera la crisis económica de Argentina, haciéndose hasta difícil la visita diaria a la despensa para comprar el pan. En ese contexto de subas, en las últimas horas los combustibles presentaron nuevos valores, con incrementos que promedian el 3% y 4%.

Esta situación está llevando a los salteños a pensar si seguir con el sistema naftero en sus vehículos o cambiarse al gas comprimido, tratando de aligerar los gastos para desplazarse y llegar a sus destinos, siendo más las consultas para adquirir el equipo o directamente instalarlo.


caño de escapeRecomiendan controlar los vehículos para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Según publicó el diario El Tribuno, esta tendencia de convertir los autos al GNC no es novedad pero sí es una tendencia que sigue afirmándose en la órbita local. "Es impresionante cómo suena el teléfono los días que aumentan los combustibles y sube la nafta; ya tenemos el taller lleno y esta situación es directamente proporcional a la suba de nafta", señaló al medio Silvia Vargas, contadora de GNC Salta.

Es que el ahorro por moverse con gas en vez de nafta es del 50% del gasto, con lo que si se cargan tres tanques al mes, en un año se amortiza el gasto de la instalación, el cual cuesta $160.000 para poner un tubo de 10 metros cúbicos.

GNC

“Lo que estamos haciendo es cobrar para que la gente pueda aprovechar las promociones”, dijo Vargas contando que hay ofertas de hasta 6 cuotas sin interés con tarjeta. “Con respecto al año pasado, sí hay más instalaciones y al subir la nafta siempre aumenta el interés de las personas; a nosotros nos subió un 5% respecto al mes pasado”, agregó.

Calculando que habrían más de 500.000 vehículos en Salta con GNC, Vargas dijo que la mitad de los mismos corresponden al vecino común, quienes “al subir tanto la nafta las personas se volcaron al GNC porque es un montón la diferencia, sobre todo para los autos que tienen mucho uso”.


“En estos últimos tres años, después de la pandemia, la gente se volcó más para instalar equipos de gas”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día