Una escuela salteña en alerta por un caso de dengue confirmado

Sociedad 16/03/2023 InformateSalta InformateSalta
casos dengue

Se trata de la zona de la Plaza Alvarado, donde se confirmó un caso por lo que se alertó a los vecinos a extremar los cuidados. En la provincia ya se confirmaron 712 casos de dengue, el municipio más complicado es Salvador Mazza que registra 404 positivos.

Ayer, una de las escuelas cercanas a la zona de la Plaza Alvarado, en el macrocentro de la ciudad de Salta, envió una comunicación a los tutores del alumnado para disponer medidas preventivas y llevar repelentes tras la confirmación de un caso de dengue en la zona de influencia.

dengue virus

Según la notificación a la que pudo acceder Salta/12, la escuela informó del caso de dengue y para llevar tranquilidad a la comunidad educativa indicó que el establecimiento había sido recientemente desinfectado.

Además, adquirió 30 repelentes para distribuirlos en todas las salas y espacios. “No obstante, les pedimos que colaboren enviando repelentes para que queden en las salas y/o para uso personal de sus hijos e hijas”, detalló la notificación.

La confirmación del caso fue informada por personal del Centro de Salud de Campo Caseros, que detalló que el paciente al que se le diagnosticó dengue vive en un domicilio particular de la zona de influencia.

campo caseros

Encontramos un solo caso”, se indicó desde la salita al sostener que tras ello se realizaron las tareas preventivas. Mencionaron la necesidad de que la familia utilice el repelente y en caso de haber bebés (que no deben ser expuestos a este químico), la recomendación es que se ponga un tul o mosquitero sobre la cuna. Añadieron la necesidad de mantener la higiene, revisar macetas y todo otro lugar que pueda acumular agua y, por lo tanto, generar las condiciones para la proliferación del Aedes aegypti, mosquito que transmite el virus.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día