Asaltó a dos nenes que volvían de la escuela, y bajo amenazas les quitó todo

Justicia 16/03/2023 InformateSalta InformateSalta
niñosmochilas

El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de robo simple, a un hombre de 31 años.

El hecho endilgado sucedió en la tarde del pasado 12 de marzo, cuando el imputado demoró en la vía pública a dos menores de edad que transitaban por la zona de la rotonda del Poder Judicial, a los que, mediante engaños y amenazas les habría sustraído los teléfonos celulares, una campera, dinero en efectivo y unos anteojos.

El acusado hizo que los menores lo siguieran hasta barrio Castañares, mientras los amenazaba constantemente, hasta llegar a la escuela Eva Perón, donde les hizo sacar sus pertenencias de las mochilas, para luego retirarse.Pasado un tiempo y al ver que nada pasaba, los adolescentes fueron en busca de ayuda.

Fue la madre de uno de los menores la que alertó al Sistema de Emergencias 911 respecto a lo sucedido y quien rastreó, a través de una aplicación, la ubicación del celular de su hijo.

Gracias a este accionar y la intervención de personal policial, se procedió a la demora del imputado, quien, en un primer momento, al detectar la presencia policial, intentó darse a la fuga.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. El fiscal Paz, por su parte, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.

policía detenido

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día