Robo en una escuela de Orán: "El ladrón es el mismo que nos asaltó el año pasado" 

Interior 14/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (1)

Un reciente robo en la escuela Arturo Illia altera a los ciudadanos del municipio. Radio Bit 103.5 de Orán dialogó con Claudia Ojeda, la directora del establecimiento y manifestó que la escuela ya viene sufriendo reiterados robos desde la semana pasada.

Según cuenta la directora, aparentemente los robos los realiza la misma persona, la cuál sustrajo elementos de la cocina que sirven para desayuno, y vandalizaron las puertas y cerraduras.

59363-aseguran-que-no-hay-emergencia-por-dengueAlerta: Se confirmaron 155 casos de dengue en Orán

Ojeda expresó que el día viernes por la noche entraron a la escuela y que quisieron robar los aires acondicionados, además rompieron las instalaciones de una sala y el sum.

La directora afirmó: "El ladrón ya es conocido y es el mismo que nos robo el año pasado" 

1487248665693

La docente comentó que van a realizar una campaña, para mejorar la seguridad y poner un cercado de alambres de púa, debido a que la institución no cuenta con sereno. Desde la municipalidad les manifestaron que no es algo que el municipio les pueda facilitar.

Por otra parte, la responsable de la Escuela Arturo Illia expresó que desde el ministerio de educación no están condiciones de pagar por una vida humana.

amtAtención estudiantes del interior: En marzo finaliza la inscripción del boleto gratuito

Ojeda se mostró molesta porque el municipio se negó a brindarles alumbrado público, sumando que la escuela no cuenta con postes de luz.

"Se sientan en la puerta de la escuela a tomar bebidas alcohólicas a la hora que sea esto es tierra de nadie. Y son los propios vecinos los que permiten todas estas situaciones, ya que la escuela está rodeada de delincuentes"

En lo que va del 2023, en una semana robaron 2 veces, las maestras están desmoralizadas” cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día