Plazo fijo: cuánto paga a 30 días tras la decisión del BCRA de subir la tasa

Economía 16/03/2023
dinero

El Banco Central (BCRA) incrementó la tasa de interés del plazo fijo al 78% anual, desde un previo del 75%, para acompañar la presión inflacionaria y ofrecer a los inversores rendimientos reales positivos, según supo Ámbito de fuentes del BCRA.

De esta forma, las colocaciones a 30 días de plazo, pasarán a pagar un rendimiento del 6,41% mensual, desde el 6,16% previo.

"Se decidió subir las tasas 3 puntos (300 puntos básicos) para 'Leliq' y plazos fijos, dejando los pases sin cambios", agregó la fuente.

La autoridad monetaria había modificado por última vez al alza su tasa denominada 'Leliq' a mitad de septiembre de 2022.

El INDEC reportó esta semana un aumento en los precios minoristas del 6,6% en febrero, por lo que la inflación interanual saltó al 102,5% en los últimos 12 meses.

El BCRA analiza periódicamente su política monetaria en un intento de controlar la inflación y estabilizar el devaluado mercado de cambios.

Una tasa real positiva es uno de los puntos convenidos entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un último acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día