¡Susto en misa! Escapaba de la policía y se metió a una iglesia pero lo atraparon

Interior 20/03/2023 InformateSalta InformateSalta
persecución iglesia tartagal

La pasividad de una misa y el clima de oración entre los fieles se vieron interrumpidos abruptamente cuando efectivos de la Policía ingresaron a una iglesia del norte provincia, persiguiendo a un sujeto que habría estado involucrado en una pelea y que entró templo tratando de fugarse de los uniformados, desatando el miedo al instante.

¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que compartió el medio UVC Canal 10, esta situación tuvo lugar en la noche del domingo en la iglesia Virgen de la Peña, del barrio Roberto Romero de Tartagal, donde los efectivos de la fuerza interrumpieron el oficio religioso que se celebraba para la detención de malvivientes que irrumpieron en la actividad.


robo vaqueros¡Otra vez "la banda del Anticristo"! Robaron la vicaría San Cayetano de Vaqueros

Por su parte el medio VideoTar habló con algunas de las mujeres que estaban presentes en la iglesia para dar más detalles de lo ocurrido: “Hubo una persecución, parece que se estaban peleando, se agarraron a tiros al costado de la iglesia, los de la motorizada comenzaron a correrlos”, señaló primeramente.

A esto indicó que, en la persecución, quisieron demorar a uno de los supuestos involucrados quien llegó hasta el portón de la iglesia, entró a la misma en plena misa, llegó hasta el altar, agarró el soporte que sostenía el celular que transmitía la ceremonia y comenzó a blandirlo mientras gritaba. “Fue una desesperación”, sumó la mujer.

Finalmente los efectivos pudieron demorarlo. En un video se puede ver cómo los presentes, ya dispersos en las cercanías de la iglesia, comentan horrorizados el acontecimiento mientras presenciaban cómo los efectivos de la policía retiraban esposado al malviviente y lo subían a la caja de un patrullero.

Mientras esto pasaba, los fieles comentaban su zozobra. “La gente se comenzó a desesperar, no sabíamos cómo salir, claramente pensaban que se iba a escapar de nuevo porque cerraban las puertas”, comentó la testigo que agregó que, producto del miedo, una mujer se desmayó debiendo ser asistida y trasladada por una ambulancia.


Hubo un tiroteo aquí al frente, él entró en plena misa, se metió hasta el altar”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día