Vuelven a alertar por un falso arquitecto que estafa con la construcción de piletas

Reclamo 23/03/2023 InformateSalta InformateSalta

En medio de un contexto de múltiples avisos de salteños que caen en mano de delincuentes quienes se aprovechan de su buena fe mediante engaños, a la redacción de InformateSalta estuvieron llegando mensajes de seguidores, alertando por estafas que estaría realizando un falso arquitecto, a quien ya supieron denunciar hace un par de años.

¿Cuál es la situación? En los mensajes que recibió nuestra redacción se da aviso sobre el accionar de un sujeto, a quien lo identificaron como Carlos Prantera, quien ofrece sus trabajos de arquitectura, más precisamente de la construcción de piletas.

denuncia arquitecto

“Contraté este señor para que me haga una pileta y no terminó la obra”, dice el alerta de un seguidor de nuestro medio, quien contó que Prantera “se desapareció, y somos varios los damnificados”. Esta situación se replica en las redes sociales, donde también hay comentarios al respecto.

“Quería prevenir y convocar para una denuncia comunitaria para el estafador Carlos Ariel Prantera y a su madre que dicen hacer piscinas y se quedan con el dinero de la gente sin concluir la obra”, dice un posteo en Facebook, donde también compartieron las imágenes del perfil con la que este sujeto se presentaría, como así las imágenes de las piscinas que promete construir.

prantera denuncia

“Te estafa haciéndote pagar materiales y demás con la promesa que luego te descuenta en el pago del avance de obra. Coloca materiales de segunda, con estructuras precarias y estafa tanto a obreros como a corralones y propietarios”, suman como detalles.

El nombre de Prantera no es la primera vez que suena: en agosto del 2021 desde el Colegio de Arquitectos indicaban que iban a querellar contra él tras hacerse pasar como arquitecto, usando distintas matrículas para estafar a vecinos. Por aquel entonces, la institución supo recibir al menos 7 denuncias, con el aviso de dos arquitectos por el uso fraudulento de sus matrículas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día